Monday, January 20, 2025

Se pregunta abogado sobre cómo afirmar la existencia de una organización criminal a través un conteo de mensajes

 


Sobre las preguntas al agente especial, el abogado Ivo Caballero pormenorizó que ante la pregunta de si pudo evaluar qué tipo de mensajes intercambiaron los acusados y el contenido de dichos mensajes, dijo que al informar al respecto de los mensajes, la fiscalía solo le pidió que contara la cantidad de mensajes, por lo que no analizó el contenido de los mismos, cayendo una vez más en contradicciones en cuanto a la acusación infundada que había hecho al iniciar la audiencia, dando solo notas cuantitativas y no cualitativas al caso.

 

Se preguntó ¿cómo afirmar que existe una organización criminal a partir exclusivamente del conteo de los mensajes? una vez más con ello denotó la orfandad probatoria de las graves acusaciones del mismo como también de parte del Ministerio Público.

Se le consulto por qué este juicio oral está durando tanto, contestó que la causa es compleja en cuanto a la cantidad de documentales y testigos ofrecidos por el órgano investigador y debido a ello se va haciendo extenso el juicio.

 

Manifestó que comenzaron en el mes de septiembre de 2024 y siguen aún este mes de enero de 2025. Opinó que se han ofrecido elementos documentales y testificales, de manera excesiva y redundante muchas veces.

 

Remarcó que el Ministerio Público ofreció más de 60 testigos y además existen más de 20 carpetas fiscales de documentales que deben ser producidas, sin contar las escuchas y periciales que serán producidas a lo largo del juicio capaz con el miedo de no poder comprobar lo afirmado en la acusación.

 

Explicó que es una causa en donde únicamente se debería demostrar quiénes son los dueños de la carga prohibida y quiénes colaboraron con el envío o intento de envío con conocimiento de que había drogas en el cargamento, no se demuestra con documentos lícitos de deslinde de responsabilidad o documentos de despacho aduanero. Dijo que el objetivo de la fiscalía creo que se pierde en este tipo de situaciones.

 

En cuanto a la etapa del juicio oral, señaló que se han producido un poco más de 10 testificales, y dos tomos y medio de carpetas de documentales.

 

 

No comments:

Post a Comment

La defensa de Eusebio Torres argumentó su pedido de absolución en que ningún testigo vio ni nombró a Eusebio Torres

  El abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, en sus alegatos finales señaló que en el año 76, 77, si hubieren ocurrido estos hechos...