Sentencia del día
Ángel Mazacotte fue condenado por 2 años con suspensión de la condena. El tribunal le impuso un plazo de dos años, una reparación social dirigida al hospital de Clínicas por la suma de 12.000.000 de guaraníes.
La condena fue por usar dos constancias que eran falsificadas para justificar una experiencia que no tenía y poder participar de una licitación de Petropar para la construcción e instalación de tanques para combustibles.
La explicación del veredicto la realizó el presidente del tribunal Juan Pablo Mendoza.
En uno de los momentos del juicio, el magistrado señaló que el plan del autor involucraba la idea de valerse de esas constancias a los efectos de poder demostrar su experticia en un área de actividad para poder tener mejores chances en la convocatoria y de lograr la contratación.
Argumentó que como tribunal encontraron corroborada la actividad consistente en usar un documento no auténtico las constancias.
Indicó que al presentarse esas constancias involucra una representación por parte del autor en primer lugar el hecho de conocer perfectamente que tales labores nunca fueron realizadas, esta persona no realizó las firmas de las constancias.
Refirió que valoraron la inexistencia de antecedentes penales, la edad del señor y otros aspectos personales como el hecho de que es un empresario, con educación.

No comments:
Post a Comment