La señora Silvana de los Ángeles Giménez está presente vía videollamada por inconvenientes de conexión en el lugar en donde se encuentra. En tanto el abogado querellante vía telemática.
Hoy la defensora pública Yolanda Analia Yinde realizó sus alegatos iniciales.
En sus alegatos iniciales, la defensora pública expresó que el tribunal está actuando como corresponde en el sentido de que está permitiendo que la acusada se presente de forma telemática en su juicio oral y público.
Al respecto resaltó que es un ajuste razonable que justamente les indican y les recomiendan el Comité de Derechos Humanos con respecto a las personas con discapacidad.
Solicitó que su defendida siga participando a través de medios telemáticos. Enfatizó que el tribunal tenga en ese pedido y también los diversos dictámenes de este Comité, de lo resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en varios casos contencioso relacionados al tratamiento de personas en condición vulnerable la señora Silvana por ser una persona con discapacidad.
Explicó que dentro de este proceso penal, esta causa, el expediente se ha demostrado que la señora Silvana es una persona vulnerable por ser una persona que tiene condición de discapacidad psicosocial.
Al terminar, pidió con mucho respeto al tribunal que se juzgue este caso con perspectiva de género.
Reiteró el pedido de juzgar con perspectiva de género la señora Silvana es asistida por la defensa pública. Se reservó el resto de sus alegatos para el final.
La próxima audiencia continúa el jueves 14 de agosto a las 11.30.

No comments:
Post a Comment