Sentencia del día
Absuelven por certeza absoluta de lesión de confianza
El presidente del tribunal Juan Francisco Ortiz señaló que en nuestro país, nuestro sistema no sólo hay que probar que la persona fue la que hizo, sino que además y esto es, que no todos los tribunales tienen en cuenta y es un trabajo de la parte acusadora eliminar esto y de la parte defensiva agregar esta cuestión.
Argumentó que hay que estar seguro, tan grave es que el Estado te meta preso. Refirió que es el agravio más grande que puede tener cualquier ciudadano que le saquen la libertad.
Fundamentó que para castigar al ciudadano tiene que estar totalmente seguro. Citó la frase que dice "es mejor liberar a mil culpables que culpar a un inocente".
Dijo esto para indicar que porque sacarle su libertad a una persona inocente es lo más grave que puede hacer el Estado. Enfatizó que por eso es que el Estado les pone a ellos como jueces la vara más alta posible.
Concluyó que la señora es absuelta por certeza. Detalló que en este caso, como tribunal tienen la absoluta certeza de la inocencia de la señora Nilza Gonzalez Ríos.
Informó que se levantan las medidas que puedan existir y hayan sido impuestas, también le impusieron las costas a la querella adhesiva por la señora pasó 6 años de proceso para llegar hasta acá.

No comments:
Post a Comment