Saturday, November 1, 2025

Para el tribunal está claramente probada la existencia del hecho punible de homicidio doloso y la tentativa de homicidio

 

Reportaje interpretativo sobre la sentencia en causa de Ortola



Luego de la deliberación, el presidente del tribunal Juan Ortiz explicó la decisión del tribunal que unánime, ellos entienden que está claramente probada la existencia del hecho, va centrarse en la autoría.

Mencionó a tres testigos presenciales que vieron lo que sucedió y cuarto testigo incluso. Subrayó que los tres testigos presenciales son Ruth, José Ignacio y la pareja de Héctor que fue el fallecido y a eso se suma Tiago que estaba en una pieza que dice que escuchó el disparo y que cuando salió ya no había nadie.

Agregó que también el traslado de ambas personas José Ignacio por la herida que sufrió en la mano izquierda y a Héctor que sufrió 4 balazos en la parte anteroparietal derecha, tenía 4 entradas de balazos en la parte posterior derecha de la cabeza y una herida o dos heridas de 1,5 centímetros en el dedo índice de la mano derecha y entonces son trasladados ambos a Barrio Obrero y en última instancia particularmente Héctor es trasladado inmediatamente al hospital del Trauma por la gravedad de las heridas y lastimosamente Héctor termina falleciendo en el Hospital del Trauma a diferencia de José Ignacio que logró salvar su vida.

Enfatizó que no tienen dudas del hecho. En cuanto a la autoría, citó a los tres testigos presenciales directos.

Hizo el relato de los hechos de que estaban en una casa en el patio de enfrente tomando tereré la señora Katherine, Ruth y Héctor, Héctor sentado con su hija en brazos, Tiago estaba en la pieza y José Ignacio estaba cocinando tortilla para el almuerzo en una de las habitaciones en eso ven que pasan dos sujetos en una motocicleta.

Al respecto refirió que Ruth fue muy específica dijo que tenía una especie de capucha aunque ellos igual le podían reconocer la primera vuelta que pasa Tiago que era el que manejaba y el menor. Continua relatando que luego vuelven en una segunda ocasión y allí ya no tenía la cara cubierta y además que los tres son vecinos de larga data de Tiago y le conocen perfectamente.

No comments:

Post a Comment

La defensa de Eusebio Torres argumentó su pedido de absolución en que ningún testigo vio ni nombró a Eusebio Torres

  El abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, en sus alegatos finales señaló que en el año 76, 77, si hubieren ocurrido estos hechos...