Saturday, November 1, 2025

Para el tribunal quedó probada la autoría y la coautoría en la participación de Tiago Ortola

 


El presidente del tribunal Juan Ortiz en su explicación del veredicto señaló que está clara la autoría y explicó sobre por qué está clara la coautoría porque no sólo condujo el biciclo, no sólo pasó enfrente, no sólo volvió y estacionó enfrente de la casa cuyo portón estaba abierto, sino incluso el menor que baja y saca dos armas y le disparó a la cabeza al fallecido teniendo su criatura de un año en brazos.

Siguió narrando que a posteriori le dice al menor en guaraní mátenles a ellos y en total desprecio a la vida le dice mátenles a todos y ahí es que el menor realiza otros disparos y uno de ellos es el que le hiere a José Ignacio.

En cuanto al vídeo, dijo que es de otro hecho, no obstante, se ve la similitud en el sentido de la vida anterior y la conducta que venía llevando el señor Ortola, estos dos oficiales dijeron que él es conocido en la zona y es jefe del clan Ortola incluso uno de ellos relató que es del clan Ortola y es parte del clan Rotela.

Detalló que se disputa la zona en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes y otras cuestiones con los killos que es otro de los clanes o pandillas de la zona del barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción.

Agregó que a esto se suman otras cuestiones como que ni uno de los vecinos quería ayudar porque sabía que iba a tomar represalias, incluso alguno de los testigos vino y dijo que recibieron amenazas posteriores.

Argumentó que eso muestra de manera indirecta también de las prueban directas ya especificó de los tres testigos presenciales y todas las pruebas documentales médicas, la existencia del hecho y la coautoría de Tiago, el tema de la vida anterior y los antecedentes que tiene, esta descripción que se hizo incluso que los vecinos no le quisieron auxiliar a la víctima por miedo a una repercusión.

Aclaró que el Ministerio Público no le acusa a Tiago de un solo hecho, sino que le mató a Héctor, sino que le mataron a Héctor y además le dispararon y trataron matarles a todos los demás presentes y le llegó a impactar la bala a José Ignacio.

No comments:

Post a Comment

La defensa de Eusebio Torres argumentó su pedido de absolución en que ningún testigo vio ni nombró a Eusebio Torres

  El abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, en sus alegatos finales señaló que en el año 76, 77, si hubieren ocurrido estos hechos...