Saturday, November 1, 2025

Para la defensa de Tiago Ortola no se pudo determinar la autoría ni la coautoría de su representado

 

Reportaje interpretativo sobre los alegatos finales en causa de Ortola

La defensa



El abogado Daniel Garcete, defensa de Tiago Ortola, en sus alegatos narró que durante el desarrollo del juicio oral, en las testimoniales han mencionado que se acercó una motocicleta una persona encapuchada, pero ninguno de los testigos presenciales determinó que fue Tiago Ortola, sino más bien dijeron que a través de los vecinos posteriormente cuando terminaron los hechos acontecidos refirieron que era Tiago, pero sí reconocen al autor material.

Continuó exponiendo que eso se pudo corroborar con el testimonio de la policía donde él mismo dijo que a través de la fuente humana supuestamente por represalías o temor a brindar datos concluyó que en su investigación fue Tiago Ortola.

Sobre los fotogramas, se refirió que ese fotograma se realizó no del hecho, sino de un vídeo alzado a las redes sociales. Citó la doctrina donde no se pueden mezclar elementos de indicio a una persona mayor cuando era menor.

Señaló que siguiendo el mismo sentido, el Ministerio Público complica la situación procesal de su defendido. Acerca del informe psicológico, indicó que al momento de realizar la consulta telemática él se encontraba bien, pero concluye que tiene trastorno de ansiedad y angustia de situación de salir.

Subrayó que el punto de cuestión que fue debate del juicio oral y público si bien posterior dicen los testigos que fue a través de los otros vecinos, no se pudo determinar realmente la autoría de mi defendido o coautoría de que él conducía una motocicleta porque no hay otro elemento probatorio encadenado o concluido por el Ministerio Público de que él sepa conducir una motocicleta, eso no se probó en juicio.

No comments:

Post a Comment

La defensa de Eusebio Torres argumentó su pedido de absolución en que ningún testigo vio ni nombró a Eusebio Torres

  El abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, en sus alegatos finales señaló que en el año 76, 77, si hubieren ocurrido estos hechos...