Alegatos iniciales de la fiscalía y las tres defensas en causa de supuesta tortura
Se dio lectura el auto de apertura a través de secretaría. Luego el Ministerio Público a través de la agente fiscal Sonia Sanguines realizó sus alegatos iniciales.
Se refirió al hecho de tortura. Citó a los acusados Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Alcaraz.
En su alocución, la fiscala mencionó como víctima al señor Domingo Guzmán Rolón. Contextualizó el relato fáctico describiendo la dictadura.
Señaló que los tres acusados eran funcionarios públicos y efectivos policiales.
Luego habló el abogado Federico Hetter quien en sus alegatos iniciales dijo que su representado era oficial inspector en el lugar. Enfatizó que no tenía un rol operativo ni investigativo en esa dependencia policial.
Contó que recibió a esas personas, pero no realizó las conductas. Aseveró que se va a confirmar con las pruebas documentales.
En tanto el abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, sostuvo que su padre no es la persona a quien se atribuye los hechos y se va a demostrar que no prestaban servicios en la época.
Narró que era oficial de orden y seguridad y prestaba servicios en la comisaría.
Y por último, el abogado Carlos Rodríguez Brun, defensa de Manuel Alcaraz, recreó a través de una descripción que el 2 de diciembre de 1976 era dactilógrafo.
En la próxima audiencia declarará Manuel Alcaraz. Mientras que los acusados Eusebio Torres y Fortunato Laspina refirieron vía telemática que lo harán después.

No comments:
Post a Comment