Wednesday, December 17, 2025

Para la defensa de Sandra Obertino y Adrián García no se probó el homicidio doloso con dolo eventual ni el homicidio culposo

 Alegatos finales de la defensa



El abogado Gerardo Ortiz,  defensa de Sandra Obertino y Adrián García, refirió que durante las etapas se presentaron irregularidades. Hizo una distinción de la conducta culposa y dolosa.


Para la defensa de ambos quedó probado en juicio de que Medicina Tropical estableció como diagnóstico de causa de muerte al paro y el shock anafilactico.


También le quieren atribuirse una administrativa a su defendida sobre la habilitación del lugar y con respecto a la administración de fármacos sobre los que se hallaron.


El abogado señaló que hay vicio de congruencia porque se dejó de lado el homicidio culposo a doloso, atentan contra el principio de legalidad en cuanto al dolor eventual.


Subrayó que la finalidad de sus representados la de darle salud bucal, hicieron todo lo posible para dar una solución


Solicitó la absolución de pena y culpa de sus representados con respecto al homicidio doloso en grado eventual.


Con respecto al homicidio culposo, dijo que se demostró que la muerte de la niña se dio paro cardíaco respiratorio y shock anafilactico, hubo errores en el proceso penal se falsearon hechos y se ocultaron pruebas.


Se remitió a la documental 17 el AI donde ordenó el allanamiento de un consultorio odontológico en la búsqueda de un DVR, etc ,también la documental 18.

Y la prueba 22 el acta policial.


Como defensa consideran falso lo manifestado en la junta médica no hay un elemento objetivo. También Es falso de que se le quiera la tenencia de los fármacos


Citó el informe que no existe la denuncia con respecto a los fármacos.


Pidió que se excluya el tipo penal de la venta de las sustancias.


Para esta defensa quedó probada la causa de muerte paro cardiorrespiratorio y shock anafilactico. Mencionó el acta de defunción, el informe de Medicina Tropical sobre la causa de la muerte. Resaltó que ocultar pruebas.


Consideró que no se da el homicidio culposo y pidió absolución y en caso contrario solicitó la pena de 2 años con suspensión.


Hizo refea la prueba de la habilitación citó la habilitación como técnico en Anestesiología. Resaltó la preparación de su defendido Adrián García. Solicitó también la pena de 2 años con suspensión.

No comments:

Post a Comment

La defensa de Eusebio Torres argumentó su pedido de absolución en que ningún testigo vio ni nombró a Eusebio Torres

  El abogado Ariel Torres, defensa de Eusebio Torres, en sus alegatos finales señaló que en el año 76, 77, si hubieren ocurrido estos hechos...